Tips de higiene para ti

Banco

Si existen bancos de sangre e, incluso de esperma, los dientes no podían quedarse atrás. En Noruega, los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia. Estos dientes, sumados a una muestra de sangre u orina de la madre, sirven para saber cómo los contaminantes afectan a la salud de madre e hijos. Este curioso banco ya trabaja con más de 100 mil niños. Suponemos que el hada de los dientes paga doble por una contribución tan importante.

palillos

Los palillos se astillan y pueden provocar heridas que a su vez generen infecciones. Además por su forma punteaguda pueden provocar daño en el esmalte. Pero puedes construir castillos con palillos y cepillar tus dientes adecuadamente y usar hilo dental.

lapices

Es muy común que por nervios o ansiedad acabemos masticando los lápices que tengamos a la mano. Sin embargo, además del daño causado tu esmalte, las sustancias que tiene la pintura y el grafito o las astillas pueden provocar daños en tus dientes y en tu estómago. ¡Ponte creativo! Usa el lápiz para dibujar y tu boca para sonreir.

hielos

El hielo puede funcionar muy bien para desinflamar, o incluso para enfriar bebidas. Pero si muerdes hielo puedes provocar desgaste en tus dientes, además de provocar dolor si tienes dientes sensibles. ¡Dale un uso correcto a los hielos y a tus dientes!

Limon

Los cítricos son muy buenos para tu salud, sin embargo consumirlos directamente con tu boca puede perjudicar tu esmalte dental debido a su acidez. Procura no chupar limones, naránjas o cualquier cítrico directamente. ¡Cuida tu esmalte!

corcholata

Quitar corcholatas con los dientes puede verse muy valiente, pero en realidad puedes causar daños en tu esmalte dental, o bien fisurarlos e incluso un problema mayor, lo cuál acabaría con el festejo. Mejor usa un destapador y ¡Festeja sonriendo!

Esmalte dental

El esmalte una capa muy dura que protege el marfil de los dientes. Es como el escudo y está formado por cristales muy comprimidos que dan el color blanco a los dientes, además de protegerlos.

Pulpa dental

Llamamos pulpa a la sustancia que está por dentro del diente y está compuesta por nervios y vasos sanguíneos. Tiene la misma forma que el marfil pero no la misma consistencia.

sabías que?

No es recomendable cepillar tus dientes inmediatamente después de comer... Esto es debido a que algunos alimentos cambian el pH de tu boca y hay que esperar a que la saliva haga su trabajo y devuelva el pH normal. Cepillar los dientes con un pH ácido puede provocar abrasión o daño en el esmalte, y como consecuencia, perder la blancura de tus dientes. Lo mejor es esperar por lo menos media hora después de ingerir alimentos

lengua

Tenemos más de 10,000 papilas gustativas de la boca, en su mayoría todas ubicadas en la lengua, gracias a las cuáles podemos distinguir los sabores pero, ¿sabías que si la lengua está seca no puede detectarlos? Su capacidad gustativa sólo es posible gracias a la presencia de saliva que la mantiene húmeda y hace efectivas las papilas gustativas.

lengua datos

La lengua contiene cerca de 600 tipos distintos de bacterias, el 50% de las cuales viven en la superficie, mientras que la saliva puede llegar a contener más de un millón de bacterias esenciales para la deglución y digestión de los alimentos que ingerimos.

partes del diente1

Cuando hablamos del marfil se trata de la mayor parte del diente en sí. El marfil es el que da el aspecto que tiene el diente. Es la parte más resistente, pero depende de la capa que lo cubre para poder funcionar de manera adecuada.

Caída de dientes

La caída de los primeros dientes suele comenzar alrededor de los cinco o seis años. A medida que los dientes definitivos crecen y empiezan a salir, empujan a los anteriores, provocando que éstos últimos se desprendan.

Orden en el que caen los dientes

Aquí te decimos el orden en el que caen usualmente los dientes de leche. Te recordamos que en Clinica Dental el Rocío contamos con servicio de odontopediatría, para que la salud dental de tus niñ@s sea óptima y así... ¡Nunca dejen de sonreir!

Tips moverse el diente

¿Qué hacer cuando empieza a moverse un diente? La recomendación es no forzarlo, debido a que puede pasar bastante tiempo desde que empieza a moverse hasta que se cae y los movimientos pueden dañar el diente definitivo o la encía. Es importante evitar tocarlo con la lengua o con los otros dientes para provocar su desprendimiento. Sin embargo, cuando está muy suelto y se mueve tanto que molesta al niño para hablar o comer, podemos permitir que se lo quite él mismo.

Cepillo y pasta

La pasta dental o dentífrico se conoce hace más de 4,000 años y antiguamente se hacía con piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra?

Cuidado dental

Aunque sea fin de semana, no te olvides de tus cuidados dentales. Tu sonrisa lo agradecerá.

El Ratón Perez

Los dientes de leche llevan consigo una interesante historia: Entre los niños españoles e hispanoamericanos, el ratón Pérez o simplemente el ratón de los dientes es el que deja dinero o un regalito debajo de la almohada a cambio de un diente caído.

Ortodoncia

Sea cual sea tu necesidad, en Clinica Dental el Rocio contamos con varios sistemas de Ortodoncia Preventiva, interceptiva y correctiva. Contamos con nuestro propio equipo de gabinete para darte un diagnóstico preciso. ¡No tienes que ir a otro lado a hacer tus estudios!

Implantes

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo. Actualmente una de las mejores opciones para recuperar piezas dentales En Clinica Dental el Rocio te ofrecemos este servicio para que tu ¡Sigas sonriendo!

Protesis

La prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos. Los dientes son una parte muy importante de nuestra apariencia y nuestra salud. La falta de alguna pieza además de provocar problemas de salud, puede afectar al autoestima. En Clinica Dental el Rocio ofrecemos esta opción porque nos preocupa mucho tu salud y que además... ¡Sigas sonriendo!

Endodoncia

Si tienes: +una caries profunda +procedimientos dentales repetidos +un diente roto +lesiones de los dientes (incluso si no hay visible una grieta o rotura) Probablemente necesitas una endodoncia En Clinica Dental el Rocio te damos el tratamiento adecuado para cada una de tus necesidades buco-dentales. Lo único que nos preocupa es que ¡Sigas sonriendo!

Odontopediatria

La Odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Nuestro equipo especializado hará que tus niñ@s gocen de una increíble salud dental y sobre todo ¡Sigan sonriendo!

Partes del diente

PARTES DEL DIENTE La coro es la porción visible fuera de la encía. Se le llama corona clínica o funcional. Unidad anatómica del diente cubierta por esmalte. El #cuello es el contorno que marca la unión entre corona y raíz. El cuello anatómico está señalado por la línea de marcación del esmalte. La raíz es la parte que sirve de soporte esta colocada en la cavidad alveolar. Está constituida por dentina y cubierta por cemento en el que se insertan las fibras colágenas de ligamento parodontal

Es muy fácil llegar

Avenida Témpano #107
Col. El Rocío

C.P. 76114
Querétaro, Qro.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

Clínica Dental El Rocío, todos los derechos reservados. 2020

Endodoncia

Si tienes: +una caries profunda +procedimientos dentales repetidos +un diente roto +lesiones de los dientes (incluso si no hay visible una grieta o rotura) Probablemente necesitas una endodoncia En Clinica Dental el Rocio te damos el tratamiento adecuado para cada una de tus necesidades buco-dentales. Lo único que nos preocupa es que ¡Sigas sonriendo!