Las Mejores Razones Para Ir Al Dentista

 

En general, pensamos que tenemos que acudir al dentista cuando algo está mal. Sin embargo, mantener un salud bucal durante todas las etapas de la vida es cuestión vital para buena buena calidad de vida.  Una boca sana no depende de los años que tengas sino de una correcta higiene oral, de una dieta rica y balanceada y de visitas regulares al dentista.

 

Una realidad es que con el paso de los años todo tiende a deteriorarse, por eso el cuidado y la prevención ayudará a que nuestra salud se afecte lo menos posible. Esta misma idea debe aplicarse a nuestra salud bucal, por eso cuidarse es la mejor clave para cumplir más años de lucir una sonrisa sana  y radiante.

 

Además, acudir frecuentemente al dentista puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero en el futuro. Ir al dentista de forma regular puede suponer gastar menos dinero. Es un hecho que, con la prevención, educación y pautas ​apropiadas que te proporcionan los dentistas, puedes ahorrar en la salud de tu boca. Es mejor acudir regularmente al dentista y saber qué debes hacer para tener tu boca limpia y sana que ir corriendo mañana para un tratamiento que se sale de tu presupuesto habitual.   

 

 

 

Acudir al dentista no sólo te previene de enfermedades y fomenta el ahorro, también te ayuda a tener una vida social más placentera. En nuestro día a día, los dientes también juegan un papel fundamental. Hay estudios que demuestran que las personas confían más en un extraño cuando éste sonríe.  Una sonrisa que llegue sin avisar, espontánea y sincera sólo se consigue si sientes orgullo de tus dientes y no te da miedo mostrarlos.  ¡Los dentistas son tus mejores aliados para aumentar tu autoestima! 

 

 

 

Hemos notado durante los 10 años en los que que hemos atendido pacientes en la Clínica Dental El Rocío, que los pacientes quieren saber con exactitud cuántas veces se debe visitar al dentista. La respuesta es muy sencilla, depende de cada persona. No tenemos respuestas automatizadas a esta pregunta ya que los hábitos de higiene, salud bucal, y factores genéticos varían de persona a persona. Sin embargo, es recomendable revisarse por lo menos 2 veces al año. Recuerda,  el cuidado y la prevención son factores que determinan la frecuencia y las razones para visitar a tu dentista. No se diga más, agenda tu cita con nosotros ahora mismo y dedicate a sonreír.

 

1. http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167291175014

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Implante... ¿En una cita?

May 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes