Vitamina D, sistema inmune y salud dental.

 

 

 

 


 

 

Durante este periodo de pandemia ocasionada por el virus Sars-Cov-2 conocido comúnmente como COVID-19, es importante bajo todo punto de vista, mantener un sistema inmunológico en las mejores condiciones posibles.

¿Cuál es un potencial protector del sistema inmune?

 

Pues efectivamente, la vitamina D puede tener un rol crucial en ese sentido.

 

La vitamina D es importante para el sistema innato inmune, que es el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo, y fortalece la función inmune contra enfermedades virales. También sabemos que esta vitamina modula el efecto del sistema inmune reduciendo síntomas inflamatorios, lo cuál puede ser importante en la respuesta del sistema inmune ante el COVID-19.

Naturalmente, podemos encontrar esta vitamina en productos lácteos fortificados, cereales fortificados, pescados grasos y hongos comestibles secados al sol. Otra fuente fácil de encontrar en farmacias y tiendas de autoservicio es el aceite de hígado de bacalao. Consulte a su médico para calcular la dosis diaria necesaria para mantener buenos niveles en su sistema.

El ejercicio en exteriores y la exposición a los rayos solares genera el proceso de vitamina D en nuestro cuerpo también, obteniendo los beneficios que esta vitamina proporciona de manera natural.


¿Cómo se relaciona esto con mi salud dental?

Justamente uno de los beneficios atribuidos a niveles razonables de vitamina D en el organismo está asociado con la salud cardio-metabólica, función anti-inflamatoria y finalmente salud ósea. Esta última tiene relación con la salud dental directamente.

Este punto en específico es el vínculo en el que nuestro sistema inmunológico puede no solo ser preventivo de enfermedades respiratorias y en otros sistemas del tipo infecciosas, sino además, brindar protección preventiva en nuestro sistema óseo que no tan solo incluye evidentemente nuestros dientes, sino también el área maxilofacial.

Así que, bajo todos los ángulos posibles, mantener nuestra sistema inmune sano nos puede mantener con una sonrisa sana también.




Fuente: https://www.medscape.com/viewarticle/930152?src=soc_fb_200524_mscpedt_news_mdscp_vitamind&faf=1&fbclid=IwAR39-22xyv10j_eoLIfA9Of8UjsLoVGUIav_RkQz6zCHGWW8CU-I6qTxfSs

 

Please reload

Entradas destacadas

Vitamina D, sistema inmune y salud dental.

May 29, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags