Cepillo dental de bambú ¿Por que usarlo?

 

 

En la actualidad y desde siempre, cada una de nuestras actividades y decisiones tiene un impacto ambiental. Pero es ahora cuando debemos ser aún más cuidadosos con las decisiones que tomamos con respecto al uso y consumo de productos y la huella que dejan en el planeta.

Se ha encontrado que un cepillo de dientes contamina por más de 500 años y que inevitablemente en algún momento de su "vida" llegará a los océanos. Una vez en territorio marino, al mezclarse con la sal y gracias a la corriente marina es cuando se empiezan a desprender partículas microscópicas de plástico que navegan por las aguas marinas y eventualmente llegan al estomago de los peces. Es así como, al consumir alimentos del mar, existen posibilidades de que esos componentes terminen en tu organismo.

Una opción alternativa es el utilizar cepillos dentales ecológicos, como por ejemplo, el cepillo de bambú. El bambú, proveniente de China e India es una de las plantas que crecen mas rápido en nuestro planeta. Es sustentable y amigable con el medio ambiente. Además es antibacterial por naturaleza, por lo que no necesita de fertilizantes o pesticidas durante su cultivo.

Una vez finalizada la vida útil de los cepillos de dientes hechos de bambú, lo mejor es “romper el cabezal del cepillo para su reciclaje: el mango puede ir al compost o simplemente podemos enterrarlo en el jardín o en un parque”.

Aquí algunas de las ventajas de usar cepillos dentales ecológicos:

-Reduce la producción de productos contaminantes con base en plásticos
-El índice de mortandad de especies marinas causadas por microplásticos puede verse reducido
-Uso consciente de material sustentable dado que el bambú no requiere pesticidas contaminantes
-El bambú además, tiene propiedades antibacteriales ideales para la higiene
-Los materiales son biodegradables
-Las cerdas son normalmente reciclables

El uso y la higiene de este tipo de cepillos no tiene ninguna desventaja en comparación con aquellos que están hechos a partir de plásticos. Así que en la funcionalidad, incluso los materiales del cepillo ecológico resultan ser igual o más higiénicos que los tradicionales.

Además, una vez que usas tu cepillo durante el tiempo adecuado, puedes usarlo como guía para retoños de plantas trepadoras o  alguna pequeña planta que necesite un apoyo desde la tierra.

En Clínica Dental El Rocío ofrecemos y promovemos el uso de cepillos ecológicos de bambú para así generar menos impacto ambiental y seguir manteniendo una sonrisa sana. ¡Pregunta por ellos!



… Por el placer de sonreir.

 

Please reload

Entradas destacadas

Implante... ¿En una cita?

May 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes