Cuidar la salud dental en invierno.

Una realidad es que durante las fiestas decembrinas las visitas al dentista aumentan. Los motivos son diversos: reparar daños en dientes, implantes y ortodoncia, además de una limpieza con la que eliminar los excesos que las celebraciones dejan. Pareciera, pues, que la Navidad se presenta como un factor de riesgo para la salud bucodental.

Y lo cierto es que hay varios factores en la alimentación tradicional de estas fiestas que avalan esta posibilidad:


    Dulces: se comen mucho más de lo habitual y en algunos casos, como los mazapanes y dulces con un contenido elevado en azúcar. La caries y la sensibilidad dental están más cerca que nunca.
      Alcohol, cafeína, grasas y alimentos especiados: pueden provocar halitosis, además de producir manchas en los dientes.
    Mariscos: algunos de ellos son muy duros y es fácil que se produzcan accidentes al morderlos y puedan dañar la ortodoncia, los dientes o las prótesis.    

Esta temporada nos pone en un estado de relajación y los horarios y las rutinas cambian. Comemos en otras casas y probablemente no tenemos acceso a nuestro cepillo. Así también, los tratamientos dentales tienden a suspenderse debido a las celebraciones.

Te sugerimos lo siguiente:

Conseguir un kit de limpieza de viaje
No dejar (o al menos no por completo) tu tratamiento dental
Consumir todos los alimentos pero con moderación y limpiezas frecuentes.

Así, podrás disfrutar de las fiestas pero además evitar inconvenientes.Prevenir siempre es la mejor opción, pero para cualquier tipo de urgencia Clínica Dental El Rocío está siempre disponible en estas fechas.


¡Contáctanos!

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Implante... ¿En una cita?

May 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes