Clinica Dental Movil

17 Jun 2016

 

Con base en reportes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB), México tiene un problema de salud bucal grave, pues de cada 10 personas, 9.5 presentan caries; se considera un padecimiento epidemiológico en materia de salud pública.

 

Fomentar la prevención y la educación es vital, porque sin una cultura referente, gran parte de la población sólo piensa en lo doloroso que puede ser acudir al dentista. Aunado a ello, en México no se ha desarrollado una tecnología amplia en instrumental y medicamentos, a diferencia de otros países, lo que hace más costoso un tratamiento.

 

La gran mayoría de los mexicanos solo acuden a consulta dental cuando el problema ya está presente, y se encuentra en un estado avanzado que genera dolor o pérdida prematura y espontánea de órganos dentales, por tal motivo resulta imperativo acercar los servicios odontológicos básicos e implantar programas de educación y prevención que concienticen a la población de la importancia que reside en la atención dental. Considerando además que los muchos pacientes no acuden de manera regular por los altos costos de los servicios, donde además en muchas ocasiones el binomio costo-calidad es directamente proporcional uno del otro.

 

Please reload

Entradas destacadas

Implante... ¿En una cita?

May 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes