¿Miedo al Dentista?

 

Desafortunadamente mas del 90% de los pacientes que llegan a consulta, llegan con dolor extremo. Lo que se traduce en una experiencia desagradable a la atención dental.

 

El dejar pasar más tiempo para no sufrir NO es una buena elección, puedes ahorrar mucho dinero y tiempo si atacamos antes tu enfermedad. No eres la única que padece miedo o fobia al sillón dental. Queremos compartirte que hay ya mucha tecnología para poder atender tu padecimiento y hacerlo menos traumante.

 

Existen estudios descriptivos que han encontrado cuatro factores principales hacia el miedo al dentista. . El principal temor de los pacientes se centra en las actuaciones terapéuticas que generan o posibilitan daño físico, mientras que los aspectos no relacionados con la profesión les generan menos miedo, éstas son las denominadas como aspectos no profesionales y aspectos inherentes al tratamiento. Sin embargo, las otras dos dimensiones sí provocan temor en cierta medida y son las llamadas trato humano, y mala praxis profesional. Si eres nuestro paciente, o futuro paciente, queremos darte nuestras sugerencias a la hora de visitarnos, así podremos ayudarte a superar el miedo.


1.  Reflexiona la causa de tu miedo, Tómate el tiempo para analizar la verdadera causa o la raíz del problema ¿ fue una experiencia previa con algún dentista?

 

2. Agenda tu cita lo más temprano posible. Esto ayudará a que se prolongue tu espera en la sala y así los nervios. 


3. Busca una clínica de confianza. El preguntar a tus amigos o familiares es sin duda una forma de generar confianza. También puedes visitarnos cuando quieras para observar la clínica y familiarizarte con ella.


4. Relájate. Una vez tomada la decisión, da un paseo, haz ejercicio y realiza la actividad que más te relaje. Esto ayudará a olvidar el foco de estrés y ansiedad que pueda surgir. 


5. La primera consulta. Durante la primera visita, generalmente se usa para verificar la condición de salud de tu boca y para entablar una relación de confianza entre doctor y paciente. Este es el momento para hablar con tu doctor y expresarle tu inquietud y tus temores.


Esperemos que estas recomendaciones te ayuden a supera el miedo y a visitarnos pronto. Recuerda que la prevención es tu mejor amigo y que por ningún motivo (ni el miedo) debes de prolongar tu visita al dentista. 

 

 

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1138-123X2004000200003

 

Tags:embarazo

Please reload

Entradas destacadas

Implante... ¿En una cita?

May 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes