• Clínica Dental El Rocío

¿Cómo cuidar mi salud dental en cuarentena?



Debido a la situación de pandemia actual en la que vivimos hoy en día, derivada de la propagación del virus Sars-Cov2, mejor conocido como "coronavirus" por su abreviación Covid-19, nuestra dinámica social y de higiene ha cambiado. Si bien, en Clínica Dental El Rocío ofrecemos aún servicio de urgencias para casos específicos en los que no se puede postergar la atención y, por el contrario, resulta urgente, lo mejor es tratar de prevenir cualquier tipo de enfermedad y/o daño en nuestra salud bucodental, y nuestra salud en general. Es por ello que, además de los consejos otorgados en nuestras publicaciones recientes en redes sociales, exhortamos a todos nuestros pacientes y a los lectores de este artículo a mantener una salud dental óptima mediante medidas de higiene rigurosas. Si bien, no hay un gran secreto más allá de las recomendaciones que todo el tiempo hacemos sobre el correcto cepillado de dientes (ver video en la página) y su frecuencia después de cada alimento, es necesario tener medidas de desinfección de toda la zona donde se realiza la higiene, dado que el virus se propaga a través del contacto directo con personas infectadas, pero también debido al contacto con superficies infectadas que a su vez, después del contacto con las manos, estas a su vez entran en contacto con boca, nariz y ojos.


Las recomendaciones son las siguientes:


1) Tener un cepillo dental en óptimas condiciones, y de no ser así reemplazarlo.

2) Limpiar todas las superficies de la zona de aseo dental (usualmente mueble de baño y lavabo) bajo las recomendaciones que han brindado las instituciones de salud pertinentes.

3) Procurar no tener más objetos en el área de los que se requieren para el aseo personal.

4) Después de cada cepillado, desinfectar los cepillos como hemos recomendado en nuestras más recientes publicaciones en redes sociales.

5) No poner cepillos en un mismo vaso o superficie en la que tengan contacto.

6) Lavarse las manos antes y después de cada cepillado.


De esta manera, reduciremos el riesgo de contagio, además de reducir a su vez la posibilidad de perder salud dental y bucal. En caso de emergencia dental, no se dude en contactarnos al 442-141-8021 y 442-123-1451 o por cualquier medio posible. La salud es primero.

Es muy fácil llegar

Avenida Témpano #107
Col. El Rocío

C.P. 76114
Querétaro, Qro.